jueves, 10 de marzo de 2022

El Club de Cazorla se verá beneficiado del convenio de la FAB con el Ayuntamiento y el CPR José García Laínez

Los alumnos de los colegios de La Iruela y Burunchel podrán representar al Club Sierra Cazorla en las competiciones oficiales.

En al nueva sede de la Federación Andaluza de Bolos José Miguel Nieto, presidente de la FAB, Daniel Sánchez, alcalde de la Iruela, y Cristóbal Olivares, director del CPR José García Laínez, firmaron ayer un importante convenio que beneficiará a la cantera del club Cazorleño. 

Dicho convenio recoge los compromisos de las tres entidades para trabajar en la promoción del deporte autóctono en el municipio. El centro educativo, que tiene dos colegios, uno en La Iruela y otro en Burunchel, se compromete a incluir la enseñanza de los bolos serranos en su programa educativo. Por su parte, el Ayuntamiento irolense se compromete adecuar espacios destinados a la práctica del bolo andaluz o bien dentro de los centros educativos o en espacios cercanos, con el fin de que los chavales puedan formarse en este deporte. La FAB cedió cuatro bolas y cuatro juegos de mingos para el desarrollo de las actividades propuestas, además de asesoramiento técnico y dotación de material pedagógico para que los profesores de educación física del Centro puedan aplicar la unidad didáctica destinada a la enseñanza del deporte vernáculo.

En el convenio se recoge que los niños y niñas puedan participar en competiciones oficiales, tanto representando a su centro educativo en los Juegos Deportivos de la Provincia de Jaén, o bien representando a su club más cercano, en este caso el C.D. de Bolos Sierra Cazorla, en el resto de las competiciones del Programa Base de la FAB. Aunque el club no ha firmado físicamente, al estar incluido en el Programa "Escuela de Bolos" de la federación, sus monitores colaborarán en el entrenamiento de los chavales y chavalas que quieran aventurarse en el Circuito Regional Base (CIREBA) de bolo andaluz, que este año consta de 14 pruebas. 

No hay comentarios: