viernes, 25 de septiembre de 2015

EL CLUB DE CAZORLA DESTACA EN LA COPA DIPUTACIÓN, EN TODO UN HOMENAJE A ADRIÁN CASTILLO


Copa-Diputacion-0071

El Club Sierra de las Villas Decorcanal sustituyó su prueba paralela del Circuito Regional Aceite Puerta de las Villas por el I Torneo CIRE Memorial Adrián Castillo. 

Copa-Diputacion-0074

Los valores sociales y personales del deporte son indiscutibles. Cuando se trata de un deporte tradicional, como el bolo andaluz, arraigado desde décadas a las familias, esos valores se acentúan y el deporte se convierte en un nexo entre sus practicantes que va mucho más allá de los resultados deportivos. Adrián Castillo, de diecisiete años, nos dejó el pasado 18 de julio en un fatal accidente de tráfico. Hijo de Antonio Castillo y Loli Rodríguez, ambos campeones de España, nieto de Matías "El de la Central", un visionario que hace medio siglo montó la primera bolera de tres pistas en la zona de la Sierra de las Villas, Adrián lo había ganado todo en las categorías base. Se estaba consolidando en primera masculina, triunfando este año en el regional de parejas y en el nacional de equipos. Pero sobre todo, lo que más destacaba en el chaval era su calidad humana, por lo que su pérdida ha supuesto un gran mazazo a toda la gran familia del bolo andaluz. 

Quiso el calendario que la segunda prueba del circuito federativo tras su desaparición se disputase en su localidad, Mogón, por lo que el homenaje y reconocimiento hacia el deportista y la persona eran obligados. Cuando esto ocurre, los resultados deportivos pasan a un segundo plano.

  Copa-Diputacion-0061 

 En 1ª masculina, el club de Cazorla consiguió clasificar a sus cuatro representantes en las cuatro primeras posiciones, hecho que no había ocurrido nunca en las cuarenta y seis pruebas que se han disputado en el Circuito Regional desde su instauración, allá por 2009. Dani Moreno, el joven valor del equipo blanco, claro dominador del bolo andaluz en las dos últimas temporadas, vencía en la final a José Miguel Nieto en dos puntas, 6-3 y 6-2, desarrollando un juego contundente y preciso, inalcanzable para el resto de los competidores. Tercero y cuarto fueron sus compañeros Ángel Moreno y Carlos Ojeda. El Cazorla Puente de las Herrerías también consiguió el triunfo en veteranas, con Gabri Gómez, dos segundos puestos en 2ª masculina, Rufi Ojeda, y juveniles, Javi Navarro, además de dos terceros. El club anfitrión, igualmente cosechó buenos resultados, imponiéndose en tres categorías. Mariano Martínez lo hizo en 2ª, Javi Martínez en juveniles y Álvaro Cano en infantiles. El Viajes Sendatur de La Caleruela ganó en féminas, Guada Ruzafa, y alevines, Darío García. Juan Tíscar, del Alcoray de Chilluévar se llevó la Copa Diputación en veteranos A, y en la categoría de los mayores de 70 años, el trofeo se fue al Campillo de Arroyo Frío, tras una soberbia actuación de Gerardo Sánchez. 

Los gestos hacia Adrián se fueron sucediendo en el acto de entrega de trofeos, en la que estuvieron presentes el presidente de la Federación Andaluza de Bolos, José Miguel Nieto, el director técnico nacional, Paco Espinosa, acompañados por José Gilabert, presidente de la Cooperativa San Vicente de Mogón, patrocinadora del Circuito Regional, y los concejales de deportes y anejos del ayuntamiento de Villacarrillo, José López y Jesús Pérez. El campeón juvenil, ex compañero de parejas de Adrián, no celebró su triunfo y subió al pódium con la tristeza grabada en el semblante. No era para menos. El presidente de la FAB leyó un comunicado de la familia y expresó su deseo de que, en lo sucesivo, una de las pruebas CIRE lleve el nombre de Adrián en homenaje a su trayectoria. Por su parte, el club de Mogón entregó una plaza de homenaje a los padres, que recogieron con mucha emoción. Es lo que tiene el deporte, un muchacho, que apenas había comenzado a vivir y que deja una huella imborrable en el bolo andaluz, la actividad ancestral y autóctona que tanto nos representa en Jaén y en Andalucía.

CLASIFICACIONES:

1ª Masculina 
1º Dani Moreno – Cazorla Puente de las Herrerías 
2º José Miguel Nieto – Cazorla Puente de las Herrerías 
3º Ángel Moreno Yáñez – Cazorla Puente de las Herrerías 
4º Carlos Ojeda – Cazorla Puente de las Herrerías  

2ª Masculina  
1º Mariano Martínez – Sierra de las Villas Decorcanal 
  2º Rufi Ojeda – Cazorla Puente de las Herrerías 
  3º Juan Mendieta – Alcoray 

Féminas  
1ª Guada Ruzafa – El Ferial Viajes Sendatur 
  2ª Reme Punzano – El Ferial Viajes Sendatur 
  3ª Pilar Espinosa – Sierra de las Villas Decorcanal  

Veteranas 
  1ª Gabri Gómez – Cazorla Puente de las Herrerías 
  2ª Cecilia Martínez – Sierra de las Villas Decorcanal 
  3ª Virginia Plaza – Cazorla Puente de las Herrerías 

Veteranos A 
  1º Juan Tíscar – Alcoray 
  2º Manolo Galdón – Alcoray 
  3º Santi Agea – Cazorla Puente de las Herrerías 

  Veteranos B 
  1º Gerardo Sánchez – El Campillo 
  2º Agustín Galdón – El Campillo 
  3º Juan Muñoz – El Ferial Viajes Sendatur  

Juveniles  
  1º Javi Martínez – Sierra de las Villas Decorcanal 
  2º Javi Navarro – Cazorla Puente de las Herrerías 
  3º Miguel Medina – Sierra de las Villas Decorcanal  

Infantiles  
  1º Álvaro Cano – Sierra de las Villas Decorcanal 
  2º Sergio Rodríguez – Alcoray 
  3º Mario Pinel – Sierra de las Villas Decorcanal 

Alevines  
1º Darío García – El Ferial Viajes Sendatur 
  2º Abraham Fernández – Sierra de las Villas Decorcanal 
  3º David Berzosa – Sierra de

No hay comentarios: