jueves, 23 de mayo de 2013

ÉXITO EN LA ORGANIZACIÓN DEL V TROFEO PARQUE NATURAL - VII TROFEO SIERRA CAZORLA


galardonados-y-autoridades-V-Trofeo-Parque-Natural-Cazorla
Este domingo hemos celebrado nuestro VII Torneo Sierra Cazorla, que esta vez ha coincidido con el V Trofeo Parque Natural. Buenas críticas a la organización y a la paella preparada por el club.
Tras dos finales consecutivas de la Bolera Municipal de Cazorla, en torneos oficiales, ambas contra Antonio Castillo, del Club Sierra de Las Villas Decor Canal, el joven jugador del Alcoray de Chilluévar consigue imponerse a uno de los mejores jugadores de bolo andaluz de todos los tiempos. Ciento veinte deportistas, pertenecientes a diez categorías distintas, se inscribieron en el V Trofeo Parque Natural, que se celebró conjuntamente con el VII Torneo Sierra Cazorla, segunda prueba puntuable del Circuito Regional de Bolo Andaluz Aceite Puerta de las Villas.

Jaime-Martínez-Caracoles,-campeón-V-Trofeo-Parque-Natural-bolo-andaluz
 
El que la sigue la consigue. No cabe la menor duda que los dos jugadores que mejor desarrollan su juego en la nueva Bolera Municipal de Cazorla son el mogonero Antonio Castillo y el chilluevense Jaime Martínez. Ambos han protagonizado dos de las tres finales de 1ª categoría masculina, en torneos de la modalidad montaña, que se han disputado hasta el momento en estas instalaciones: la Copa Federación de 2012 y el Trofeo Parque Natural de 2013. En el Campeonato de España de 2011, el mogonero se imponía al hermano de Jaime, Iván, actual campeón nacional de la modalidad. En la del año pasado, Castillo se había impuesto con cierta facilidad (6-4 y 6-2), pero en esta ocasión Martínez, de 21 años, ha madurado bolísticamente lo suficiente, como para superar el juego, siempre demoledor, de uno de los maestros de este deporte autóctono. Las pistas estaban muy pesadas debido a la lluvia caída en los últimos días, por lo que antes del partido final sólo Jaime, en semifinales, había conseguido dos lanzamientos de 130 bolos, y apenas el 2% de todos los lanzamientos efectuados en las eliminatorias habían llegado a 120 bolos. En la final el 60 % de los lanzamientos superaron la raya de los 120 y en cuatro ocasiones, dos para cada jugador, el mingo llegó a la máxima marca del día, lo que da una idea de la exhibición de buen juego que dieron ambos contrincantes. Pero esta vez se cambiaron las tornas. La presión del Martínez, que venía de proclamarse, junto a su hermano Iván, campeón de Andalucía de parejas, con lanzamientos potentísimos, pudo con la veteranía y el temple de Castillo, que erró dos bolas en un mismo partido, circunstancia que no le había sucedido nunca en estas instalaciones. Los jóvenes vienen pisando fuerte, y Jaime se impuso en dos puntas (6-4 y 6-3). Tercero fue Faustino Martínez, del Alcoray, y cuarto Ángel Moreno, del Cazorla Naturalmanía.
 
Loli-Rodríguez-Caracoles,-campeón-V-Trofeo-Parque-Natural-bolo-andaluz
 
La final de las féminas fue también muy reñida. Loli Rodríguez, del Decor Canal de Mogón, y Estrella Martín, del Viajes Sendatur de La Caleruela, protagonizaron un partido muy disputado, que finalmente de decantó de lado de Rodríguez por 8 rayas a 6. Su compañera de club, Emilia Castillo completó el pódium femenino.
 
Los trofeos se repartieron entre jugadores y jugadoras de cinco clubes.  Los locales del Cazorla Naturalmanía se impusieron en juveniles –Dani Moreno-, veteranos B –Amando Castillo- y veteranas –Gabri Gómez-. El Alcoray de Chilluevar, aparte del triunfo en 1ª categoría, logró el campeonato en 2ª masculina –Juan Mendieta-, cadetes femeninas –Sandra Peláez- y benjamines –David Aibar-. Por su parte, el Decor Canal de Mogón, además del campeonato en féminas, consiguió el máximo galardón en infantiles –Javi Martínez- y alevines – Álvaro Cano-. El irulense club de El Campillo se impuso en la categoría de veteranos A, con Agustín Galdón, mientras que el Viajes Sendatur, consiguió seis trofeos, pero ningún campeonato.
 
Comida-de-Convivencia
 
Acompañaron a los deportistas durante toda la jornada y la entrega de trofeos Antonio José Rodríguez, alcalde de Cazorla, y María Teresa Moro, directora conservadora del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, acompañados por José Miguel Nieto, presidente de la Federación Andaluza de Bolos, Rocío Prieto, concejala de Deportes, y Rosalía Lorite, teniente alcaldesa del municipio anfitrión. Como broche de oro de un torneo que resultó brillante en todos los sentidos, los anfitriones, el club Cazorla Naturalmanía y el ayuntamiento de Cazorla, ofrecieron una paella gigante a todos los presentes. A pesar de la mayoría de los deportistas que habían sido eliminados en las primeras eliminatorias ya habían regresado a sus domicilios, más de un centenar de personas disfrutaron de la comida de convivencia, tradicional en este evento.
 
RESULTADOS:
 
El Club Cazorla Naturalmanía ha conseguido imponerse en tres de las diez categorías disputadas: Dani Moreno en juveniles, Amando Castillo en veteranos B y Gabri Gómez en veteranas. Quico Gómez fue segundo en veteranos A y Alberto Chillón, Tino Fábrega y Dori Lopez terceros en infantiles veteranos B y veteranas respectivamente. Meritorio el cuarto puesto de Angel Moreno en 1ª masculina.
 
Podium-1ª-Masculina-V-Trofeo-Parque-Natural-Cazorla
 
1ª Categoría Masculina.
 
Campeón (4 puntos): Jaime Martínez, del Club Alcoray
 
Subcampeón (3 puntos): Antonio Castillo, del Club Sierra de las Villas – DecorCanal
 
Tercero (2 puntos): Faustino Martínez, del Club Alcoray
 
Cuarto (1 punto): Angel Moreno Yáñez, del club Cazorla Naturalmanía
 
Podium-2ª-Masculina-V-Trofeo-Parque-Natural-Cazorla
 
2ª Categoría Masculina.
 
Campeón (3 puntos): Juan Mendienta, del Club Alcoray
 
Subcampeón (2 puntos): Jose Carlos Aibar, del Club Alcoray
 
Tercero (1 punto): Antonio Cruz, del Club El Campillo (en la foto en su representación su compañero de club Javier Cruz)
 
Podium-femenino-V-Trofeo-Parque-Natural-Cazorla
 
Féminas.
 
Campeona (3 puntos): Loli Rodríguez, del Club Sierra de las Villas – DecorCanal
 
Subcampeona (2 puntos): Estrella Martín, del Club Viajes Sendatur
 
Tercera (1 punto): Emilia Castillo, del Club Sierra de las Villas – DecorCanal
 
Podium-veteranas-V-Trofeo-Parque-Natural-Cazorla
 
Veteranas.
 
Campeona (3 puntos): Gabri Gómez, del club Cazorla Naturalmanía
 
Subcampeona (2 puntos): Cecilia Martínez, del Club Sierra de las Villas – DecorCanal
 
Tercera (1 punto): Dori López, del club Cazorla Naturalmanía
 
Podium-cadetes-femeninas-V-Trofeo-Parque-Natural-Cazorla
 
Cadetes femeninas.
 
Campeona: Sandra Peláez, del Club Alcoray
 
Subcampeona: Irene Martínez, del Club Alcoray
 
Tercera: Lorena Gómez, del Club Viajes Sendatur
 
Podium-veteranos-A-V-Trofeo-Parque-Natural-Cazorla
 
Veteranos A.
 
Campeón (3 puntos): Agustín Galdón, del Club El Campillo
 
Subcampeón (2 puntos): Francisco Gómez Asensio, del Club Cazorla Naturalmanía
 
Tercero (1 punto): Gerardo Sánchez, del Club El Campillo
 
Podium-veteranos-B-V-Trofeo-Parque-Natural-Cazorla
 
Veteranos B.
 
Campeón (3 puntos): Amando Castillo, del Club Cazorla Naturalmanía
 
Subcampeón (2 puntos): Juan Muñoz, del Club Viajes Sendatur
 
Tercero (1 punto): Tino Fábrega, del Club Cazorla Naturalmanía (en la foto en su representación su compañero de club Reyes González)
 
Podium-benjamines-V-Trofeo-Parque-Natural-Cazorla
 
Benjamines.
 
Campeón (3 puntos): David Aibar, del Club Alcoray
 
Subcampeón (2 puntos): Darío García, del Club Viajes Sendatur (en la foto en su representación su compañera de club Lorena Gómez)
 
Tercero (1 punto): Aarón Costés, del Club Alcoray
 
Podium-alevines-V-Trofeo-Parque-Natural-Cazorla
 
Alevines.
 
Campeón (3 puntos): Álvaro Cano, del Club Sierra de las Villas – DecorCanal
 
Subcampeón (2 puntos): Alberto Galdón, del Club El Campillo
 
Tercero (1 punto): Javi Castro, del Club Alcoray
 
Podium-infantiles-V-Trofeo-Parque-Natural-Cazorla
 
Infantiles.
 
Campeón (3 puntos): Javi Martínez, del Club Sierra de las Villas – DecorCanal
 
Subcampeón (2 puntos): Miguel Medina, del Club Sierra de las Villas – DecorCanal
 
Tercero (1 punto): Alberto Chillón, del Club Cazorla Naturalmanía
 
Podium-juveniles-V-Trofeo-Parque-Natural-Cazorla
 
Juveniles.

Campeón (3 puntos): Dani Moreno, del Club Cazorla Naturalmanía

Subcampeón (2 puntos): Francisco José Gómez, del Club Viajes Sendatur

Tercero (1 punto): Jorge Castro, del Club Viajes Sendatur

No hay comentarios: