martes, 27 de septiembre de 2011

EL CLUB CAZORLA NATURALMANÍA GANA EN JUVENILES Y VETERANOS EN LA XII COPA FEDERACIÓN ANDALUZA


El lider del CIRE pincha con Josemi Nieto del Cazorla Naturalmanía en octavos de final. Cuando todo el mundo estaba pendiente de los primeros clasificados del Circuito Regional (CIRE), Antonio José Rubio, del Club Los Reales de Beas, y el número uno actual en esta especialidad deportiva, Antonio Castillo, del Sierra de las Villas, casi sin hacer ruido, llega el tercero en discordia y compañero de club de Castillo, Salva García, y se impone en la penúltima prueba de la temporada, pasando a ocupar el primer puesto de la clasificación provisional de 1ª categoría. En 2ª categoría también está todo en el aire. Hasta veintiún jugadores tienen opciones para ocupar una de las cuatro plazas que dan opción a ascenso para la siguiente temporada.              

JOSEMI NIETO, QUEDA TERCERO EN 1ª CATEGORÍA Y CARLOS OJEDA QUINTO EN SEGUNDA.

El líder, el juvenil de oro de Beas de Segura, Antonio José Rubio, caía en octavos de final con otro juvenil destacado, Josemi Nieto, del Cazorla Naturalmanía. Por otra parte, en cuartos se producía un cruce entre el segundo y el tercero de la clasificación, los mogoneros Castillo y García, pasando este último la eliminatoria, para apartar en semifinales a un consumado especialista en la modalidad valle, el beasense “Paquirrín” Ruiz, que actualmente ocupa el quinto puesto del CIRE. Otro jugador local, Ángel Fernández,  conseguía meterse en la final a derrotar a Josemi Nieto en la otra semifinal. El cazorleño fue finalmente tercero. En el partido definitivo, la potencia de Salva se impuso a la regularidad de Fernández, que cayó en dos reñidas puntas (6-4 y 6-5).     

El la categoría de plata, el líder de la clasificación, Eugenio Rodríguez, del Sierra de las Villas, obtenía la tercera plaza. Su más inmediato perseguidor, Jaime martínez “Caracoles”, del Alcoray de Chilluévar, vencía en el torneo, colocándose a tan solo tres puntos de Rodríguez, al imponerse a su compañero de club Antonio Fábregas, que jugaba así su primera final en competición oficial. La primera plaza en la categoría se la jugarán estos dos jugadores el próximo 12 de octubre en Orcera. La mejor posición para un jugador del Cazorla Naturalmanía fue para Carlitos Ojeda, que quedo quinto, a cuatro bolos de meterse en semifinales.

 PARALELAMENTE SE JUEGA LA XII COPA FEDERACIÓN ANDALUZA DE BOLOS. TRES TROFEOS MÁS PARA NUESTRO CLUB.

             La Bolera Valparaíso de Beas de segura, además acogía cinco concursos de la XII Copa Federación Andaluza de Bolos. Los veteranos Amando Castillo, del Cazorla Naturalmanía, y Manolo Galdón, del Alcoray, protagonizaron una emocionante final, donde se impuso el primero por una sola raya. Antonio Bautista “Calixto”, de los Reales, ocupo la tercera plaza del podio. En juveniles el campeón de España, el cazorleño Dani Moreno, se impuso al potentísimo Antonio José Rubio. eL cazorleño Josemi Nieto quedó tercero. En absoluta femenina, Emilia Castillo y Pilar Espinosa, ambas del Sierra de las Villas, disputaron una bonita final que ganó la primera en tres puntas (0-6, 6-3 y 6-4). Juani Chacón, de El Ferial de La Caleruela, terminó tercera.  En infantiles el beasense Marcos Rubio fue campeón y el calerulense Cristian Garcíasubcampeón, consiguiendo el tercer puesto Adrián Castillo, del Sierra de las Villas. Su compañero de club, Álvaro Cano se subía a lo más alto del podio en alevines. Darío García, de El Ferial, quedó segundo, por delante del también mogonero Cristian Castillo.

 Sebastián Molina, alcalde de Beas de Segura, junto al presidente de la Federación Andaluza de Bolos José Miguel Nieto, acompañados por Pablo Medina, Delegado Provincial de la FAB, y Francisco Ruiz, presidente del club Los Reales de Beas, anfitriones del torneo, se encargaron de realizar la entrega de trofeos.

EL BOLO ANDALUZ SE TRASLADA A TIERRAS VALENCIANAS.

 El próximo fin de semana el deporte autóctono andaluz traspasa fronteras y se traslada a dos localidades castellonenses, para disputar la Copa FEB en la modalidad de parejas montaña, máxima competición nacional, equiparable al campeonato de España de la especialidad. La bolera serrana de la Ciudad Deportiva de Onda, que cuenta con dos pistas, acogerá las pruebas de 1ª masculina, veteranos y damas, mientras que la Bolera Municipal de Villarreal será el escenario de la competición de 2ª categoría. Un total de cuarenta y cinco parejas se han inscrito en los cuatro concursos,  veintinueve pertenecientes a clubes andaluces y dieciséis a clubes de la comunidad valenciana.  Nuestro club tendrá representación en todas las categorías.

1ª categoría: José Miguel Nieto, Josemi Nieto y Juan Antonio Calvo

2ª categoría: Domingo García López

Veteranos: Amando Castillo, Reyes González y Julio Punzano.

Damas: Paqui Pérez.


No hay comentarios: