domingo, 25 de marzo de 2007

PRIMERA SALIDA DE LA TEMPORADA: ORCERA

Foto: José Angel García y Josemi Nieto dieron una exhibición de competitividad y buen juego, originando elogios entre todos los asistentes

Galería de Fotos:
Orcera 07

Nota: Las fotos de la galería se pueden descargar para revelado o impresión de 10x15 cm.

Con motivo del torneo que el nuevo Club Picorzo de Orcera ha organizado para su presentación, nuestro club ha realizado el primer viaje de la temporada. Un total de 11 jugadores y 2 acompañantes completaron la expedición deportiva a tierras segureñas. El primer objetivo ha sido la de acompañar a los compañeros del Picorzo en tan señalado día. Por otro lado había mucho interés por parte de boleros y directivos del club por conocer “in situ” el sistema de competición y la modalidad de “Tres Mingos”, tal y como se concibe en esta parte de la Sierra.
Comenzó el campeonato con la categoría de los más jóvenes. Tres parejas de nuestro club compitieron junto a seis parejas más de Orcera y alrededores. Juan García y José “Joselillo”, fue el único equipo de nuestro club que no consiguió meterse en la fase final. Las otras dos parejas se adaptaron muy pronto a la nueva modalidad y se clasificaron brillantemente a la fase final, exhibiendo un gran nivel. En las bolas definitivas José Ángel García y Josemi Nieto realizaron una excelente tirada, consiguiendo 18 bolos, con la que obtuvieron el campeonato. Curiosamente los mismos bolos que los ganadores de la categoría absoluta. Alberto Díaz y Jesús Gómez “Chato”, por su parte, hicieron 10 bolos y fueron segundos en toda la final hasta que la quinta pareja clasificada en la primera fase, Alfredo Piña y Abel Fernández, empataron con la última bola del birle. Nuestros representantes tuvieron muy mala suerte y perdieron en el desempate, quedando finalmente terceros.
En categoría femenina nuestras tres representantes estuvieron también a un buen nivel. Gema Nieto (12 años) fue la participante más joven de esta categoría y conformó pareja con Ramona García, de Beas de Segura. Gema consiguió 4 bolos en su segunda tirada, que no fueron suficientes para clasificarse a la final, al quedar cuartas en la fase clasificatoria. Ramona, que ha estado enferma esta semana, no pudo aportar ningún punto. Alicia Astasio y Paqui Pérez quedaron segundas del torneo con 6 bolos en la tirada final, a un solo punto de la pareja ganadora.
La cruz de la jornada la protagonizó el único equipo seniors del club que participó, formado por Antonio Gómez y José Miguel Nieto Ojeda. En un comienzo esperanzador, Antonio en su primer lanzamiento consiguió la friolera de 16 bolos, a un puntito de la Mejor Tirada del día. José Miguel añadió 2 bolos más en la segunda tirada, clasificándose a la fase final con un total de 18 bolos. En la tirada definitiva, José Miguel pisó la cuerda de la línea de mano, anulando el lanzamiento e impidiendo el birle. Antonio logró derribar el tercer mingo al levantársele un poco la bola. Con 1 bolo, ya quedó sin opciones en el birle. Las parejas del Club Picorzo coparon las primeras posiciones en esta categoría.
Mereció la pena el madrugón y este primer contacto con la modalidad “Valle” a buen seguro que nunca será olvidado por los más jóvenes del Club. ¡Enhorabuena chavales!
Desde aquí queremos felicitar al Club Picorzo por la excelente organización del torneo, con una gran participación (48 parejas), y desearle una larga vida plagadas de éxitos deportivos a este club, que como el nuestro, comienza a dar sus primeros pasos.
Video 1: una gran tirada de Paqui



Video 2: Gema hace 4 bolos



Vídeo 3: José Angel hace 10 bolos



Vídeo 4: Josemi hace 6 bolos

No hay comentarios: