martes, 7 de mayo de 2013

BUENA ACTUACIÓN DEL CAZORLA NATURALMANÍA EN LOS CAMPEONATOS DE ANDALUCÍA DE PAREJAS


    Ivan-y-Jaime-Martinez-Club-Alcoray-Campeones-de-Andalucia-bolo-andaluz
 Medio centenar de parejas se dieron cita en los Campeonatos de Andalucía de Bolo Andaluz en la modalidad de Parejas, celebrados el domingo en la Bolera del Polideportivo Municipal de Santo Tomé, patrocinado por Aceite Puerta de las Villas. El club Cazorla Naturalmanía logra 32 puntos, seis menos que el Sierra de las Villas, triunfador de la jornada y ocho más que el Alcoray y el Campillo, los inmediatos persiguidores. Ocho jugadores se cuelgan metal: cuatro platas y cuatro bronces. En la categoría principal, las dos parejas cazorleñas hacen podium.

Medallistas-Campeonato-Andalucia-Bolo-Andaluz-Parejas
Que tres componentes de las dos parejas finalistas en 1ª categoría fuesen menores de veintidós años, es un prueba más de que este deporte, aunque todavía practicado de forma minoritaria, está más vivo que nunca. Los hermanos Iván y Jaime Martínez, los “Karacoles” como gustan llamarse, nombre de rancio realengo en los bolos serranos de Chilluévar, ganaron el oro en 1ª categoría. Los del Cub Alcoray se hicieron con el preciado metal tras disputar unas de las finales más espectaculares de los últimos años contra la pareja del Cazorla Naturalmanía conformada por el juvenil Dani Moreno y Carlos Ojeda, ambos también procedentes de estirpes de grandes boleros. Tras lanzamientos impresionantes por parte de ambas duplas, el partido estaba empatado a seis rayas con 50 bolos de carga para los cazorleños, la tercera marca más alta del partido.
 
Podium-1ª-categoria-Campeontato-Andalucia-Bolo-Andaluz-parejas
Los “Karacoles”, amantes de los retos, no se achican nunca ante las adversidades, muy al contrario, se crecen en estas situaciones. Sin haber superado nunca el medio centenar de bolos en la final, Iván y Jaime dieron dos latigazos definitivos, ganando la séptima raya con 91 bolos. Y pudieron ser más, pues el mingo de Jaime se estrelló en el tacón de una reportera que no se puso lo suficientemente lejos del potente jugador. Los cazorleños lo intentaron, pues esa carga andaba cerca de su marca personal en el torneo, 88 bolos. Sin embargo al joven Dani Moreno, que fue el jugador más regular de la competición, se le cayó la bola apenas un centímetro, lo suficiente para no enganchar el mingo principal, dejando sin opciones a Ojeda. 8-6 para dos de los jóvenes que están revolucionando el bolo andaluz. Los cazorleños y veteranos Angel Moreno y José Miguel Nieto, repetían el bronce conseguido el año pasado en el nacional.
 
Podium-femenino-Campeontato-Andalucia-Bolo-Andaluz-parejas
Además, se disputaron otras cuatro categorías. El Club Sierra de las Villas Decorcanal metieron a cuatro parejas en dos semifinales, siendo el club que más puntos consiguió en la jornada (38). Los de Mogón jugaron la final femenina, en la que Emilia Castillo y Jose Blázquez se imponían por 8-5 a Feli Ruiz y María Isabel Rodríguez. El bronce fue para la pareja del Viajes Sendatur formada por Estrella Martín y la joven Alba García.
 
Podium-infantiles-Campeontato-Andalucia-Bolo-Andaluz-parejas
 
La final infantil también la jugaron dos duplas del Sierra de las Villas. Javi Martínez y Miguel Medina conseguían el oro a costa de Juan Antonio Cabrera y Álvaro Cano por 8-3. Terceros fueron Javi Navarro y Alberto Chillón, del Cazorla Naturalmanía.
 
Podium-2ª-categoria-Campeontato-Andalucia-Bolo-Andaluz-parejas
 
El club Cazorla Naturalmanía fue el segundo club que más puntos consiguió (32) al hacer cuatro podios, aunque nunca en lo más alto. La sorpresa ha sido el Club El Campillo de Arroyo Frío. Los irulenses consiguieron ganar en 2ª categoría y en veteranos. Salvador Sánchez y Juan Rodríguez vencían a Juan Mendieta y Lute Rodríguez por un apretado 8-6, en un partido que se desarrolló de forma parecida al de 1ª, empatando los campilleros a 6 con una carga de 90 bolos. Estos jugadores son originarios de Cotorríos, una de las aldeas serranas con mayor tradición bolística y están llamados a hacer grandes cosas en el deporte autóctono. Terceros fueron Miguel Ángel Santos y Dani Caravaca, del club de Mogón, otros jóvenes que apuntan bastante alto.
 
Podium-veteranos-Campeontato-Andalucia-Bolo-Andaluz-parejas

El incombustible Juan Cruz y Agustín Galdón derrotaban en la final de veteranos a los cazorleños Reyes González y José Ruzafa. El bronce fue parar al cuello de Juan Muñoz y Alejo Fernández, del Viajes Sendatur. El club de La Caleruela fue el gran damnificado de la jornada, pues de los cuatro oros conseguidos en los regionales del año pasado, esta vez se ha tenido que conformar con dos bronces. Y es que la competividad en el bolo andaluz es cada vez más alta.

LA NOTICIA SE HA PUBLICADO EN:

El Diario Ideal (Sierra de Cazorla)

La Voz de Jaén

RURALCAZORLA.ORG

El Blog del Bolo Andaluz

No hay comentarios: