lunes, 7 de julio de 2008

Miguel Angel Galdón, ganador del I Open Cajasol


Miguel Angel Galdón, jugador del Club Sierra Cazorla, brilló en el I Open Cajasol, celebrado este domingo en la Bolera Municipal de Peal de Becerro. Tras pasar la fase clasificatoria con la tercera mejor marca de los 55 participantes de la categoría seniors, llegó a semifinales cediendo tan sólo tres rayas entre los partidos de octavos y cuartos. Para pasar la final tuvo que superar a Antonio Castillo, del Club Sierra de las Villas, remontando un 3 rayas a 6 en contra, para terminar por un 8 a 6 a su favor. La final la disputó con su compañero de club, Ángel Moreno Yáñez, que tras un impecable campeonato, nada pudo hacer en la final ante el estado de gracia de Miguel Ángel, que domino claramente el partido por 8 rayas a 4.
Además de la categoría absoluta masculina, se disputaron ocho más, registrándose una participación de 132 jugadores y jugadoras, cifra que nunca se había alcanzado en un evento celebrado en la Municipal de Peal de Becerro. El Club Deportivo de Bolo Andaluz Sierra Cazorla logró 19 de los 37 premios repartidos, imponiéndose en 6 categorías: Dani Moreno en infantiles masculinos, Tamara Aguirre en infantiles femeninos, Luchi Escudero en veteranas, Ángel Soria en veteranos y Julio Punzano en Superveteranos, además de Miguel Ángel Galdón en la senior. El segundo club en el medallero fue el Sierra de las Villas, que en esta ocasión obtuvo un total de 11 galardones, logrando el campeonato en dos categorías: Miguel Medina en benjamines y María del Mar Martínez en damas. Por su parte el Club Los Reales de Beas de Segura logró dos galardones y se impuso en la categoría de juveniles con Antonio José Rubio. El Club El Ángel, de Villanueva del Arzobispo, se llevó 3 premios a casa y 2 el Club El Campillo, de Arroyo Frío (La Iruela). El Club Alcoray, de Chilluévar, que debutaba en este torneo obtuvo recompensa con la actuación de Santi Gómez, semifinalista en juveniles.
Mariano Braojos, Presidente de la Federación Andaluza de Bolos, junto a Domingo Rodríguez, Concejal de Deportes de Peal de Becerro, José Miguel Nieto, Delegado Provincial de la Federación, Julio Punzano, Presidente del Club Sierra Cazorla y Pablo Medina, Presidente del Club Sierra de Las Villas, formaron parte de la comitiva encargada del acto de Entrega de Trofeos.

No hay comentarios: