jueves, 22 de marzo de 2007

REUNIÓN EN BEAS CON EL DELEGADO PROVINCIAL DE LA FEDERACIÓN ANDALUZA

El Delegado Provincial de la Federación Andaluza de Bolos D. Saturnino Fernández Fernández convocó, en su domicilio de Beas, a los representantes de los clubes de Bolo Andaluz con el fin de elaborar el calendario de la federación para el 2007. Por nuestro club asistieron José Miguel Nieto Ojeda (Vicepresidente) y Urbano García López (Secretario). Paco Rubio, Secretario del Club los Reales de Beas de Segura, Sergio Rodríguez Tauste y José Nová Carriquí, Presidente y Tesorero del Club Picorzo, también asistieron a la cita.
El Delegado Provincial la buena predisposición que habían mostrado la Consejería de Turismo y Deporte y la Federación Española de Bolos hacia nuestro deporte autóctono a raíz de presentarlo con el nombre de “Bolo Andaluz”, tal como se sugirió por la representación de este club en la reunión mantenida con D. Mariano Braojos, Presidente de la Andaluza, el pasado 3 de diciembre en la Bolera de Beas, al cierre del Trofeo de Navidad 2006 (Ver enlace) . Durante la reunión se mantuvo una conversación telefónica entre nuestro Vicepresidente y D. Mariano Braojos, el cual reafirmó lo dicho por D. Saturnino e informó sobre la preparación del I Campeonato de España de Bolo Andaluz para 2008, además de Copa del Rey y Copa de la Reina para el mismo año. Los compromisos adquiridos parecen ir por buen camino, no en vano se está estudiando el nombramiento de un representante del Bolo Andaluz en la Asamblea de la federación Española de Bolos.
Respecto al calendario, por parte de nuestro club se sugirió el aumentar el número de eventos de la Federación, hasta la fecha sólo siete, dado que en la actualidad ya existen 14 clubes. El Delegado dijo que a pesar de que tenía noticias de la creación de nuevos conjuntos deportivos, la Federación no podía tomar una decisión de este tipo ya que ninguno de los nuevos clubes, excepto el nuestro, había empezado a federar a sus jugadores, dejando esa posibilidad para la próxima campaña, una vez se conozca el incremento real de licencias. Se fijó el calendario teniendo en cuenta las fechas de la Copa Diputación y las de los torneos abiertos más importantes. Una novedad para este año es que, a propuesta del Club Los Reales, el torneo que clausura la temporada, el Trofeo Navidad, se va a disputar en la modalidad “mixta” o “antigua”, para recuperar una forma de jugar a los bolos que era la dominante en toda la Serranía hasta mediados del siglo pasado y que actualmente se está perdiendo.

El calendario en: http://bolosserranos.blogspot.com/2007/03/calendario-circuito-de-la-feceracin.html

No hay comentarios: