viernes, 22 de febrero de 2008

Empezamos la temporada 2008 con la Copa de Andalucía


La Copa de Andalucía es una competición que ha instaurado la Federación Andaluza de Bolos con el objetivo de enaltecer el único deporte autóctono de Andalucía en el Día de la comunidad autónoma. Este Torneo, que es la primera vez que se celebra, abre la temporada del Circuito de la Federación de forma oficial. Se celebra en la Bolera de La Tocona, de Mogón, a partir de las 9:30 horas del día 28 de febrero.
También se trata del primer Torneo Individual Abierto que la Federación organiza en la comarca de la Sierra de las Villas. Participan en la organización, además, el Club Deportivo de Bolo Andaluz “Sierra de las Villas” y la Consejería de Turismo y Deporte. Los patrocinadores oficiales del Torneo son Caja Jaén y Cajasol. Colaboran en el evento el Ayuntamiento de Villacarrillo, la Asociación Comarcal del Comercio, Industria y Servicios de las Cuatro Villas (ACCISER) y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Villacarrillo.
Se espera una participación entre 80 y 140 deportistas federados, procedentes de todo el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas (el juego se practica en 19 de sus 23 municipios) y de unos 15 clubes. Las grandes figuras de este deporte se darán cita este día. Participarán boleros de edades comprendidas entre los 7 y los 85 años.