domingo, 20 de mayo de 2007

Nuestros jugadores volvieron a arrasar en la fase de parejas


Fotos: Arriba Gonzalo Ojeda, ganador en superveteranos con 85 años. Abajo, Eugenio García "Frankyllo", Mejor Bolero del Torneo.

La primacia de nuestro club en la modalidad de alta montaña se vio de nuevo reflejada en el fase de parejas del I Torneo de Bolo Andaluz Sierra Cazorla, en el que consiguieron 31 de los 32 premios que se repartían.
El concurso de parejas había sido una propuesta y, sobre todo, una apuesta de nuestro club para empezar a incorporar la competición por partidos en el calendario de la Federación Andaluza de Bolos. La respuesta fue mejor de los esperado y un total de 47 parejas se batieron en la Bolera del Adelantamiento, lo que supone también un record a todos los niveles. Los concursos por parejas son los preferidos por los aficionados del sur del Parque Natural, y había que incorporar uno de ellos a la oferta federativa con el fin de fomentar la federación de jugadores en la comarca cazorleña, objetivo que se cumplió con creces.
Como no podía ser de otra manera, la mejor pareja de los últimos 20 años, Santos García "Flechín" y Jose Antonio Contreras "Ministro" (foto) consiguieron imponerse en el primer concurso dee parejas en alta montaña que ha organizado la Federación en toda su historia. Santos además se llevó el galardón a la Mejor Tirada, mientras que su hermano Eugenio García "Frankyllo" conseguía el trofeo al mejor bolero. La final la jugaron con Teo Astasio y Jose Fábrega, la pareja de "yerno-suegro" mejor avenida del Circuito, que defendieron con uñas y dientes la primera punta, perdiéndola por un pelo. La segunda punta fue ganada con autoridad por los campeones. La final fue retrasmitida íntegra por la TV local.
Nuestros veteranos y juveniles también se comportaron. Amando Castillo y Reyes González se impusieron en la categoría de mayores de 60 años, Enrike Aragón y Manolo Camero en juveniles. Los hermanos Gonzalo y Domitilo Ojeda se impusieron en la categoría de mayores de 75 años. Todas las clasificaciones y resultados

domingo, 13 de mayo de 2007

LAS CAMISETAS MARINAS ARRASAN EN EL I SIERRA CAZORLA



Fotos: Miguel Angel Galdón y Alicia Astasio, vencedores en las categorías absolutas masculina y femenina

Los jugadores del Cub Deportivo del Clus Sierra Cazorla arrasó en el I TORNEO SIERRA CAZORLA DE BOLO ANDALUZ, FASE INDIVIDUAL. De los 32 trofeos disputados, nuestro club consiguió la friolera de 24 trofeos. Ganamos en todas las categorías, excepto en la de alevines, en el que Marcos Rubio, de Los Reales de Beas, se mostro intratable. En la categoría Infantil Javi Cruz, de Peal de Becerro realizó una increible tirada de 480 bolos, casi triplicando los bolos del 2º clasificado. Alicia Astasio dejo claro que es la mejora jugadora del momento y presentó una tirada de 340 bolos, superando en 200 bolos a Virginia Castillo, del Club El Valle de Cortijos Nuevos. Gonzalo Ojeda, en superveteranos dió una vez más una lección magistral, presentando una tirada de 360 bolos. En las demás categorías se jugaba final entre los dos primeros clasificados de la fase previa, dándose la paradoja que todas fueron disputadas por jugadores del Sierra Cazorla. Se clasificaron para la final de Juveniles Josemi Nieto (440 bolos) y José Antonio Bautista (420 bolos). La presencia de las cámaras de la televisión local animaron a Josemi, que en sus cinco primeras bolas hizo 620 bolos, 180 más que en la fase previa. José Antonio no pudo hacer nada y cayó por un contundente 6 rayas a 2. Amando Castillo (590 bolos) y Reyes González (530 bolos) se ganaron jugar una esperada final. Los compañeros de toda la vida a parejas y por equipos jugaron un partidazo, ganando finalmente Reyes por 6 rayas a 4. El mejor jugador del día fue Miguel Angel Galdón, que con 880 bolos se clasificó en la final, junto a Antonio Moreno que con 750 bolos quedó el segundo clasificado en la categoría absoluta, donde compitieron 62 jugadores. El partido final volvió a ser un paseo para Miguel Angel que se impuso por 6 rayas a una.
Consiguieron trofeo o medalla los siguientes jugadores del club:
ALEVINES: Martita Lara (6º), Alberto Chillón (5º), Javi Navarro (4º), Daniel García (3º) y José David Díaz (2º)
INFANTILES: Carlos Martínez (6º), Selillo Gómez (5º), Juanpe Gómez (4º), Joselillo López (3º) y Javi Cruz (1º)
JUVENILES: Alicia Astasio (6º), Juan Alberto Olivares (4º), José Angel García (3º), José Antonio Bautista (2º) y Josemi Nieto (1º)
VETERANOS: Amando Castillo (2º) y Reyes González (1º)
SUPERVETERANOS: Manuel Viúdez (3º) y Gonzalo Ojeda (1º)
MUJERES: Maribel Amores (3ª) y Alicia Astasio (1ª)
ABSOLUTA: Santos García Vilar (4º), Antonio Moreno (2º) y Miguel Angel Galdón (1º)
¡ENHORABUENA CAMPEONES!